- Integridad absoluta entre los módulos – optimiza el trabajo de su personal.
- El cliente decide el/los módulos para comenzar, con opción de adquirir posteriormente otro(s) módulo(s) en base a sus necesidades.
- Programa multiusuario – se configuran los perfiles de usuarios con accesos y restricciones por módulos, pantallas, procesos y reportes.
- Diseñado para instalarse en un computador central – no requiere internet para trabajar, salvo para facturación electrónica y otros procesos opcionales.
- Es capaz de manejar varias empresas, y dentro de ellas, sucursales y/o bodegas.
- El usuario crea los diferentes tipos o clasificaciones en los distintos módulos (tipos de movimientos de inventario, lineas de productos, de descuentos, de partidas, etc.)
- Estructurado modularmente para sistematizar áreas o departamentos operativos en las empresas, teniendo cada módulo su propia sección de mantenimientos, procesos, consultas y/o reportes.
- Corre en sistemas operativos de Microsoft Windows; pudiendo instalarse también en servidores Linux [1].
- La operatividad es continua de un año a otro; no obliga cerrar el ejercicio anterior para ingresar datos en el nuevo periodo.
- Todas las consultas y reportes son sencibles a las fechas que indique el usuario, independientemente que sean de periodos históricos; No así al guardar/modificar registros, que son validados por rango definido.
- Genera automáticamente archivos exportables para otras aplicaciones (bancos, Ministerio de Hacienda, otros).
- Genera automáticamente las partidas contables a partir de los movimientos de los diferentes módulos (si está activo el de Contabilidad).
- Ayudas implícitas para los usuarios: Asistente para localización de datos en catálogos; compatibilidad con lectores de códigos de barra; mensajes emergentes sobre las casillas en pantallas – entre otras.
- Múltiples destinos de informes: PDF, Excel, imagen, XML, HTML, E-mail, CSV, otros.
- La organizada estructura en menús y clara definición de las pantallas para los usuarios disminuyen la curva de aprendizaje y agiliza el proceso de implementación.
- Tranferencia de datos entre sucursales [2]
- Funciones utilitarios: registrar y delimitar usuarios, parametrización general del sistema, herramienta de backups, verifica integridad base de datos, editor de formularios y reportes, recordatorio de cumpleaños, entre otras.
- Gráficas de los rubros principales por módulo (ventas, contabilidad) de los últimos 3 años (seleccionables por el usuario).
- Algunas pantallas tienen la capacidad de facilitar correo electrónico con contenido prestablecido – restricciones aplican (como el proveedor de correos).
- Recordatorios al entrar a cada módulo sobre eventos o compromisos del personal o de la institución – configurable por usuarios, dias, meses.
La relación entre cada uno de los módulos es a su máxima disponibilidad. Por ejemplo, al registrar una compra al crédito, automáticamente se alimenta el módulo de Cuentas por Pagar con el nuevo cargo, en ese modulo puede crear un Quedan asociando una o varias facturas del mismo proveedor; desde el Quedan puede generar un cheque por el valor total o parcial del Quedan, que a su vez se refleja en los módulos de Bancos y de Contabilidad.
Nota: Considerando que los módulos mencionados en este ejemplo se encuentren activos (adquiridos).
[1] Es un Sistema operativo que brinda mucha estabilidad y seguridad. Proveemos servidores configurados con Linux. Las terminales de usuarios que ejecutan el software se mantienen con Windows (R).
[2] Depende del mecanismo de comunicación disponible, particularmente sobre la plataforma del Internet. Para actualizar catálogos hacia las sucursales y consolidar los movimientos hacia la casa matriz, principalmente los inventarios y ventas.